Emergencia Fiscal en Providence:
Lo que usted necesita saber
Poco después de asumir el cargo, el Alcalde Ángel Taveras estableció por decreto un Panel Municipal de Revisión Financiera para llevar a cabo un examen exhaustivo de la actual situación fiscal de la ciudad. Las conclusiones del Panel demuestran la verdadera magnitud de la emergencia financiera de Providence y subrayan la difícil tarea de colocar a Providence de nuevo en una base financiera firme.
Principales conclusiones del Panel Municipal de Revisión Financiera:
- La ciudad tiene un grave déficit estructural tras depender de correcciones de una sola vez para equilibrar (balancear) los presupuestos.
- Déficit estructural de este año es de $70 millones, déficit estructural del próximo año es de $110 millones.
- El plan de pensiones de la cuidad esta severamente con financiación insuficiente - a consecuencia de la financiación insuficiente en años anteriores, los aumentos generosos de beneficios y costo de vida, liberales disposiciones de pensión y la capacidad de cobrar los beneficios a una temprana edad. Las contribuciones requeridas anualmente en el plan de pensiones se espera que aumenten drásticamente hasta 2039, cuando el pago anual esta proyectado en más de $210 millones.
- Una gran parte de la propiedad en la Ciudad está exenta de impuestos (universidades y hospitales). Hay una necesidad crítica de que los propietarios de bienes exentos de impuestos contribuyan más al costo de los servicios municipales.
El Alcalde Taveras pondrá a Providence hacia un mejor camino
El alcalde ha anunciado las medidas iniciales que su administración está tomando para comenzar a abordar los desafíos fiscales que enfrenta a Providence. Estas acciones son las siguientes:
- Con efecto inmediato, el Alcalde está tomando un 10% de reducción salarial.
- El Alcalde presentará un presupuesto FY12 cual recorta la nómina de la alcaldía por 10%.
- Con efecto inmediato, las posiciones de la ciudad, incluyendo varios cargos de administración escolar, han sido eliminados, resultando en $1.7 millones en ahorros para la ciudad.
- Directores de Departamentos han recibido instrucciones para presentar los presupuestos que reflejan al menos una reducción del 10-15% en general.
- 4-6 escuelas estarán cerradas y un número de puestos serán eliminados.
- Inmediata congelación de todos los gastos no esenciales y contratación a través de departamentos de la ciudad.
- Inmediata revisión y renegociación de contratos con terceros proveedores.
- Cancelación del contrato de la Ciudad con una empresa de administración de beneficios. Al poner este servicio interno, hemos creado un ahorro anual de $900,000.
- Renegociación de contratos con los sindicatos para producir ahorro de costos.
- Negociar con las universidades libres de impuestos y los hospitales para aumentar el apoyo para la Ciudad.
- Vestíbulo del Estado para aplicar plenamente la Fórmula Estatal de Financiación de la Educación.
- La aceleración de la consolidación de departamentos y servicios de la Ciudad.
- Reforma activa de pensiones.
- Perseguir agresivamente oportunidades a corto y largo plazo para trabajar con las ciudades vecinas y pueblos para que la regionalización de los servicios se hagan realidad.
- Colaboración entre el Ayuntamiento, el Estado y la comunidad para buscar nuevas ideas para la reducción del gasto.
Conéctate
El alcalde insta a los ciudadanos a participar y seguir participando. De extensión comunitaria en torno a esta situación de emergencia financiera incluirá reuniones de vecinos y una página web cual le facilita a los residentes encontrar información precisa y oportuna, y compartir comentarios.
Las conclusiones de la Municipal de Finanzas del Panel de Revisión revela claramente que la ciudad bases fiscales existentes se está desmoronando y no es sostenible. Debemos trabajar juntos para construir una base para un nuevo Providence que se basa en la transparencia y la responsabilidad fiscal y garantizar la prosperidad futura de nuestra gran ciudad.
|