
Programa de recogida de colchones y "box spring" comienza el 1 de Agosto.
A partir del 1ro de agosto, los residentes y los propietarios tendrán que pagar $20 por cada colchón y "box spring" que boten. El alcalde Taveras anunció esta iniciativa durante su discurso del presupuesto en Febrero, la cual se basa en el programa de eliminación similar al de la ciudad de Worcester, MA y otras ciudades. En comparación, la ciudad de Worcester cobra $40 por la eliminación de cada colchón y "box spring".
Los propietarios serán multado de $50 a $500 dólares por los colchones y "box springs" que estén en frente de la acera de su propiedad.
Deshacerse de colchones y "box springs" viejos es fácil: Sólo tiene que llamar al Departamento de Basura (Waste Management) al 1-800-972-4545. Representantes de habla Inglés y español están disponibles de lunes a viernes, de 8AM - 5PM para procesar su solicitud y programar su recogido el próximo día de su recolección de basura. Llame antes de las 3pm, por lo menos 24 horas antes de su día regular de recolección de basura. El pago puede hacerse por cheque o tarjeta de crédito/débito.
Los residentes de Providence pueden evitar el costo de $20 y deshacerse de sus colchones y "box springs" llevándolos directamente al Departamento de Obras Públicas en el 700 de la Avenida Allens los jueves de 3-7PM y los sábados de 7AM-1PM. Se le requiere a los residentes que llevan sus colchones y "box springs" demostrar prueba de residencia. Se limitan a dos colchones y "box springs" por residente.
Cada año, miles de personas botan sus colchones en las aceras de la Ciudad cuando se mudan o compran otros, lo cual viene con un precio sorprendentemente alto que la ciudad simplemente no puede sostener. El año pasado, 19,000 colchones fueron recolectados, costándoles a los contribuyentes de Providence $513.000.
Objetos de basura grandes y enseres (electrodomésticos) todavía serán recogidos de forma gratuita llamando al 1-800-972-4545.