
Descargar volante informativo aqui
A partir del 1ro de agosto, los residentes y los propietarios pueden botar sus viejos colchones y "box springs" llevándolos directamente al Departamento de Obras Públicas (DPW) en el 700 de la Avenida Allens los jueves de 3 a 7PM y los sábados de 7am-1pm.
Se le requiere demostrar prueba de residencia y se limita llevar dos colchones y "box springs" por residente.
Los que deciden no llevar sus colchones y "box springs" directamente al DPW tendrán que pagar $20 dólares por cada pieza que boten. Los propietarios serán multado de $50 a $500 dólares por los colchones y "box springs" que estén en frente de la acera de su propiedad.
Botar sus colchones y "box springs" viejos es fácil: Sólo tiene que llamar al Departamento de Basura (Waste Management) al 1-800-972-4545. Representantes de habla Inglés y Español están disponibles de lunes a viernes, de 8AM - 5PM para procesar su solicitud y programar su recogido el próximo día de su recolección de basura. Llame antes de las 3pm y por lo menos 24 horas antes de su día regular de recolección. El pago puede hacerse por cheque o tarjeta de crédito/débito.
Cada año, miles de personas botan sus colchones en las aceras de la Ciudad cuando se mudan o compran otros, lo cual viene con un precio alto, algo que la ciudad simplemente no puede sostener. El año pasado, 19,000 colchones fueron recolectados en la ciudad, costándoles a los contribuyentes de Providence $513,000.
Objetos de basura grandes y enseres (electrodomésticos) todavía serán recogidos de forma gratuita llamando al 1-800-972-4545.