
El Alcalde y el FOP negociaron un ahorro de por lo menos $6 millones en 2012 (FY12), no habrán aumentos por seis años.
El alcalde Angel Taveras y el Presidente del sindicato Policial-Fraternal Order of Police Lodge No. 3 (FOP) Taft Manzotti han llegado a un nuevo acuerdo colectivo que evita los despidos de 78 oficiales en el departamento de policía y ahorra por lo menos $6 millones en el próximo año fiscal (FY12).
La policía ha estado sin un contrato desde el 2007. Con este acuerdo, la dirigencia sindical se ha comprometido a resolver el actual conflicto sobre las negociaciones y entrar en nuevos contratos que se extienden hasta el año 2015 (FY15).
Como parte del nuevo acuerdo, la Policía de Providence han acordado seis años sin aumento de sueldo. Si el Departamento de Policía reduce su presupuesto más de $6 millones en ahorros estructurales en FY12, podría ver ahorros adiciónales de hasta $1.5 millones de dólares lo cual serán distribuidos a los oficiales como pagos de una sola vez en el 2013 (FY13) y en el 2014 (FY14.)
El nuevo acuerdo también incluye un aumento salarial de 4% en FY14. También incluye un incentivo de jubilación que animará de 35 a 40 oficiales a retirarse este año, produciendo un ahorro significativo. Ahorros adiciónales se lograra con cambios en los beneficios actuales.
"Estoy muy contento de anunciar que hemos llegado un acuerdo con el sindicato de la Policía que le ahorra por lo menos $6 millones a la Ciudad sin despidos al personal policial y mantienes más policías patrullando nuestras comunidades, donde se necesitan más. Le agradezco al Presidente de la Unión (FOP) Taft Manzotti y los miembros del Departamento de Policía por el sacrificio que han hecho para salvar a nuestra ciudad. Yo sé que el anuncio de hoy traerá tranquilidad a muchos en nuestra comunidad y para los jóvenes en uniforme que enfrentaron ser despedidos ", dijo el alcalde Angel Taveras.
El acuerdo se produce después de negaciones difíciles y prolongadas, y refleja muchos meses de trabajo y determinación para llegar a un consenso con la administración y el FOP. Un dinámico liderazgo fue proporcionado por el alcalde Taveras, cuya participación en las negociaciones en las últimas 24 horas fue el punto de inflexión que logro el posible acuerdo.
"Los miembros del Departamento de Policía de Providence han estado sin contrato desde el 2007, y hemos tenido que renunciar a los aumentos de sueldo durante seis años. Este nuevo acuerdo demuestra nuestro compromiso con los residentes de nuestra Ciudad y nuestra voluntad de sacrificio durante estos tiempos difíciles. Este acuerdo también nos permite conservar los puestos de trabajo de 78 de nuestros hermanos y hermanas en la policía, un esfuerzo que sin duda garantizar la seguridad de los residentes de Providence ", dijo Manzotti.