
Estimados amigos,
El domingo, conmemoramos el décimo aniversario de los atentados del 11 de Septiembre en el World Trade Center y el Pentágono. Diez años no han disminuido el dolor y la incredulidad que sentimos por la pérdida de vida y de inocencia causado ese día. En esta última década, através de las historias de supervivencia, hemos aprendido a encontrar la esperanza, el amor, la valentía y la generosidad surgido por esta inmensa tragedia.
En este aniversario, deseo hacer llegar un sincero mensaje de apoyo y estimulo a todas las personas afectadas por esta tragedia. Reconozco que estas son heridas que a veces ni el tiempo puede sanar.
También deseo enviarle un mensaje muy especial de agradecimiento a los bomberos y la policía de la Ciudad por servirnos cada día y por los riesgos asumidos en proteger a nuestras comunidades y nuestras vidas. Esto lo percibimos la semana pasada, cuando el huracán Irene toco tierra en la Costa Este. La policía y los bomberos fueron los primeros en protegernos de las secuelas de la tormenta, y asistieron a la Ciudad y a los Departamentos de Obras Públicas y de Parques, mantener las vías seguras y transitables. Fuimos dichosos en que la tormenta no causo más daño y les agradecemos que fueran los primeros en responder y arriesgar sus vidas para protegernos.
Al recordar las pérdidas por la tragedia del 11 de Septiembre, celebremos los innumerables actos de humanidad y de bondad expresados después de los atentados. Celebremos con nuestros seres queridos, agradeciendo cada momento que pasamos juntos. Honremos a todos seres humanos que defienden a nuestra comunidad y nuestro país dándoles las gracias a los que trabajan cada día para protegernos. Recordemos a los militares cuyos honorablemente defienden nuestra libertad y justicia, ofreciéndoles nuestro apoyo a sus familias que tan a menudo dejan atrás.
Cordialmente,
Alcalde Ángel Taveras